miércoles, 18 de septiembre de 2013

Proyecto del Curso (I): Planificación de la web

1.   Web que vas a hacer.

 He decidido crear una web sobre videoconsolas y videojuegos  ya que es un tema que me interesa bastante. Además, en este campo aparecen novedades constantemente por lo que es una página que se actualizaría habitualmente tanto por la aparición de nueva tecnología para las consolas como por la aparición de nuevos juegos para las diferentes plataformas.
2.     Objetivos y público objetivo.

Los objetivos de la pagina web son:
a.       Informar de las novedades en el mundo de los videojuegos y consolas.
b.      Análizar los diferentes juegos y consolas.
c.       Informar sobre eventos relacionados con el mundo del videojuego.
d.      Publicar de videos o imágenes a modo de adelanto.
e.      Resolución de dudas sobre diferentes aspectos de consolas o juegos.
f.        Publicar guías de los diferentes juegos.
g.       Informar de los juegos mas vendidos de cada semana.
h.      Informar sobre las fechas de publicación de los juegos o consolas, asi como de los diferentes periféricos para las consolas.

El público objetivo son los usuarios de videoconsolas, en su mayor parte niños y jóvenes, sin olvidar adultos que también utilicen estos aparatos. Además, gracias a los análisis de los juegos, la web servirá para orientar a los padres sobre si un juego es adecuado o no para sus hijos. Por otra parte, será una página util para que los diferentes usuarios compartan información sobre los diferentes juegos.



3.     Análisis de webs de la misma temática



    Algunas páginas de la misma tematica son:

                  http://www.videoshock.es/

                  




La estructura habitual de este tipo de web es la misma a rasgos generales. En la pantalla de inicio se presentan diferentes secciones, siendo la primera en ver la de las novedades, después podemos ver una serie de noticias o artículos.
En la parte superior tenemos una serie de menús y submenús en los que podemos seleccionar el tipo de consola que tenemos(que da acceso a las informaciones sobre ella), si queremos también podemos acceder directamente a los artículos, noticias o guias.
Los aspectos mas destacables son los juegos de colores para destacar los diferentes secciones, y la facilidad para seleccionar, en algunos casos, lo que queremos ver en cada momento, ya sea en general o para una determinada consola.
Algo presente en la mayoría de ellas son los “slideshow” que van desplazando varias fotografías para dar acceso a diferente contenido. Este aspecto aunque útil, no me resulta agradable. Además en algunas páginas es difícil llegar a lo que buscas una vez que seleccionas la consola ya que todo sale en orden cronológico pero no ordenado según el tipo de información.
Por otra parte,  veo más facil seleccionar la consola primero y después acceder a los diferentes tipos de informacion sobre ella, sin saturar la barra del menú.
Ejemplo "slideshow":




4.     Estructura y secciones.

Estructuralmente, la web que voy a crear presentará una cabecera llamativa con el nombre de la página. En la página de inicio tendremos en primer lugar, bajo el logo, un menú que contará con:
- En primer lugar selección de la consola:
(una vez seleccionada, tendremos un submenú)
      
            --Novedades.
            --Guías.
            --Análisis.
            --Avances.
            --Juegos.
 Dentro de la sección de juegos, podremos encontrar una lista con diferentes tipos de juegos para facilitar la busqueda de un estilo concreto.

Además, podremos acceder a otras secciones sin tener que acceder primero a la consola:
-Dudas.
-Eventos.
-Juegos más vendidos.
-Lanzamientos.
-Contacto.
Todas estas secciones apareceran en una barra, lateral u horizontal para su facil acceso.
Después de esto, en la página de inicio encontraremos noticias destacadas sobre cada una de las secciones.
Desde cualquier lugar de la web podremos volver a la página de inicio.

5.    Boceto App.
La idea para la app móvil de la página sería muy básica, dando opción de acceder a las principales partes de la página a traves de un diseño simple.
A este primer boceto habría que añadirle color, contrastando el fondo y los botones. Además se añadiria alguna imagen sobre los botones para hacerlo más intuitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario